Vintage style, cuando lo clásico se vuelve trendy

Comedor vintage Opera III

Más allá de lo impecable de su belleza, del derroche de cultura que en ellos se esconde y del estilo decadente con toques elegantes que el diseño les permite, las piezas vintage son capaces de transformar el espacio por sí mismas.

La moda desempolvó este estilo y lo enseñó al mundo recuperándolo en su versión más chic. Grandes iconos del panorama internacional han manifestado su pasión por un estilo, cada vez más recordado, y lo han paseado por cada rincón del mundo. Dita Von Teese viste, casi exclusivamente, con prendas de la época, manifestando, diariamente, esta cultura postmoderna que los grandes diseñadores de todos los ámbitos han incorporado en sus colecciones.

Comedor Vintage Heathrow

La decoración de interiores de alto standing sigue haciéndose eco del vintage style. Las mejores marcas guardan como oro en paño las mejores creaciones de entonces, conservadas en perfecto estado y adaptadas a las líneas de los hogares más exclusivos.

El auge de la estética vintage crece exponencialmente cada año, mejorándose con las tendencias que la moda va introduciendo por temporadas. Los hogares pasan a convertirse en desfiles de modas donde los diseñadores somos nosotros. Al fin y al cabo, somos nosotros los dueños de ellos. Convertimos nuestros mejores rincones en espacio amplios e impolutos, a los que les damos ese punto nostálgico de eras pasadas, carentes del significado original pero recurrentes en el tiempo. Ambientes vintage que envuelven amplios salones, despachos, cocinas o dormitorios y evocan al pasado por motivos puramente estéticos.

Comedor vintage Aurora

Los grandes diseñadores proponen nuevas piezas, descontextualizadas de su razón de antaño y colocadas en tu espacio favorito para crear el ambiente que tú defines. Y es que, si la moda marca las pautas de lo antiguo y lo moderno, entonces vistamos nuestras casas y dejemos de decorarlas. El hogar es el rastro de la personalidad de los que se convierten en fashion designer por momentos. Por ello, ahora también mezclamos y lo hacemos sin miedo. Incluimos elementos de distinta época y diferentes lugares con los estilos más modernos.

El Shabby Chic style, el Ecléctico, el conocido y siempre tendente Art Deco o el clásico, sencillo y duradero en el tiempo estilo Rústico, incorporan, siempre en sus looks, piezas vintage. Se crean contrastes controlados bajo un cierto equilibrio y gusto.

Comedor vintage Aston

El comedor Opera III, el vintage Heathrow, el Aston o el Aurora desprenden, a raudales, el glamour del vintage más puro. Una elegancia muy apta, incluso, para la tendencia de la mezcla de estilos.

Fuente: Cosas de Arquitectura

 

Redes Sociales
Tweets