8 casas para dormir en los árboles

Todos queríamos una cuando éramos pequeños, pero seguro que nunca soñamos con que

fueran tan impresionantes y lujosas

Algunas son casas anexas a otras donde sus dueños aprovechan para tener un despacho, zona de relax o cuartos de juego para niños. Otras son pequeños apartamentos con todo lo necesario para para disfrutar del tiempo libre. Y unos pocos son verdaderos hoteles de lujo. Todas tienen en común esa tendencia que ha vuelto con fuerza en todo el mundo. ¿Has dormido alguna vez en la copa de un árbol? Hoy te enseño 8 formas distintas de hacerlo.

 

1. Un rincón donde escapar

CABAÑA ÁRBOL 1

Alrededor de un gran roble, esta casa en el árbol se construyó como el refugio particular de su dueño. A 11 metros sobre el suelo y conectada con la casa principal a través de una impresionante escalera de acero. Sin duda el lugar perfecto para escapar esos días que necesitas algo de calma sin salir de casa. ¡Debe ser alucinante ver amanecer desde su cama con forma de cúpula!

 

2. Rodeadas de selva tropical

CABAÑA ÁRBOL 2

No es solo una casa, sino un barrio entero único en el mundo, donde viven personas amantes de la biodiversidad y la naturaleza. El lugar perfecto donde escapar con tu finiquito y empezar de cero una vida más tranquila y ecológica. ¿No suena nada mal, verdad? Puedes encontrar estas originales casas en la costa sur de Costa Rica.

 

3. Una esfera en el aire

CABAÑA ÁRBOL 3

Se llama Eve y os tengo que confesar que es mi casa en el árbol favorita. Colgada literalmente a 9 metros sobre el suelo y rodeada de cedros, esta esfera gigante tiene capacidad para máximo 2 “tortolitos”. ¡Ya tienes la excusa para viajar hasta la Isla de Vancouver en Canadá, sin niños!

 

4. La casa con “patas”

CABAÑA ÁRBOL 4

Seguro que has pensado alguna vez: ¡cómo me gustaría poner “patas a mi casa”! Pues es un poco la idea que tuvieron los que creadores de esta casa en Westfalia, Alemania. Querían dormir entre las copas de los árboles sin hacer que estos soportaran el peso de una casa y además aprovechar el espacio sobre una piscina. Si lo has leído bien, una preciosa casa en el aire con pilares asimétricos dentro de una piscina. Ya no sé si me he precipitado al decirte que Eve era mi favorita.

 

5. Al más puro estilo “extraterrestre”

  

CABAÑA ÁRBOL 5

 

No sé cómo vivirían los extraterrestres si un día llegaran a la tierra, pero estos cubos futuristas bien podrían ser su alojamiento perfecto. Con forma de cápsula, este cuerpo extraño colgado entre los árboles tiene capacidad para dos personas y unas vistas envidiables del río Lule, en Suecia. Dentro del mismo complejo hotelero hay otras casas en el árbol con forma de libélula, nido de pájaros o cubo-espejo con efecto invisible. ¡Ya te dije que era cosa de extraterrestres!

 

6. Safari love

 

CABAÑA ÁRBOL 6

 

Si sueñas con un refugio familiar con vistas, estas villas a orilla del río Zambezi pueden ser el lugar perfecto. A un paso de las famosas cataratas Victoria, estas lujosas casas en el árbol se conciben como alojamientos únicos para familias. Sin duda la esencia de África en forma de villa de lujo.

 

7. Pura arquitectura en el aire

CABAÑA ÁRBOL 7

Estas casas nacieron como un proyecto ecológico y sostenible, y lo consiguieron mezclando los materiales más vanguardistas con las materias primas autóctonas. Viajamos hasta Portugal para dormir mirando las estrellas desde la copa de un árbol.

8. Meterse en el nido

CABAÑA ÁRBOL 8

En el más literal de los sentidos estas casas con nombre de pájaro se camuflan entre las ramas de los árboles como si de nidos se tratara. Muy diferentes a las que te he mostrado antes, son cabañas diseñadas respetando la medida y tamaño del árbol que la sostiene. Si quieres desconectar, pero de verdad, ésta es tu casa en el árbol perfecta. ¿Te imaginas despertar escuchando el canto de los pájaros? ¿Y subir tu desayuno con una cesta y una cuerda? Pues algo así.

 

Ha cambiado un poco el estilo de casa en el árbol que todos conocemos, ¿verdad? ¿A cuál de todas escaparías este verano?

Redes Sociales
Tweets